Paraguay: el opositor Efraín estira la ventaja sobre los colorados a dos semanas de las presidenciales


Según la encuesta de Datos, el candidato de la izquierda lidera la intención de voto con 40,6 por ciento contra Santi Peña que suma 35,5.

El candidato de la Concertación opositora, Efraín Alegre, lidera la intención de voto en Paraguay a tres semanas de las elecciones presidenciales. Según la encuestadora Datos, Alegre cuenta con 40,5 por ciento de intención de voto, 5 puntos arriba del candidato colorado Santiago Peña, que suma 35,5 por ciento. 

Es la segunda encuestadora que da ventaja al líder del Partido Liberal, la anterior expresa un empate técnico con leve ventaja para Alegre, como anticipó el diario.

En este relevamiento se destaca que Alegre ganaría en todas las franjas etáreas menos entre los jóvenes de 18 a 25 años y en las escalas sociales, con la excepción del ABC 1 más adinerado en donde gana Peña.

Por otra parte, Efraín vencería en el Interior Centro, Norte, Este y Departamento Central, pero caería detonado en Asuncion y el Interior Sur. 

En este relevamiento se destaca que Alegre ganaría en todas las franjas etáreas menos entre los jóvenes de 18 a 25 años y en las escalas sociales, con la excepción del ABC 1 más adinerado en donde gana Peña

La campaña electoral está siendo atravesada por una suerte de guerra de encuestas en donde cada sector se adjudicó la victoria, sin embargo, los últimos datos arrojan una preferencia por la Concertación y un deseo mayor de alternancia, cercano al 55 por ciento de los electores.

Como reveló el diario, en el sector de Santi Peña dicen que la gente de vinculada al presidente Mario Abdo Benítez a quien el cartismo lo acusa de querer co-gobernar con la Concertación. Fuentes coloradas cercanas al gobierno aseguran al diario que «el cartismo quiere ocultar que tanto Cartes como su candidato están por ser emperadores de la derrota». «Nosotros somos colorados, vamos a votar colorados, no nos da lo mismo pero la campaña es horrible», aclaran. 

Las elecciones presidenciales será el domingo de abril y no habrá segunda vuelta. Eso pone el ojo en los que puedan salir tercer, un lugar que disputan el outsider Payo Cubas y el ex canciller Euclides Acevedo.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous LA APERTURA DE SESIONES SE REALIZARÁ FINALMENTE ESTE VIERNES A LAS 18HS
Next Volnovich anunció la ampliación del programa Medicamentos Gratis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *