Moisés: ¨Mejorar la Educación y la situación salarial de los docentes es clave para el crecimiento¨


La candidata a vicegobernadora por el Frente Justicialista, Carolina Moisés, se reunió en San Pedro con docentes del ramal jujeño para intercambiar opiniones, escuchar las problemáticas que atraviesan y dar a conocer los ejes del proyecto político que encara para estas elecciones es materia de educación.

En el encuentro con docentes y dirigentes peronistas de esa localidad, la candidata a vicegobernadora por la Lista 505 aseguró que hay mucho por hacer tanto por los trabajadores como en materia de infraestructura educativa. ¨Hoy tenemos un gran desafío para nosotros y nosotras y es justamente lograr verdaderas soluciones porque con la palabra ¨cambio¨ a mucha gente en el 2015 la engañaron. Porque con la palabra «cambio» terminamos metidos con el FMI hasta el cuello con el endeudamiento que generó la paralización de los salarios con el corte de un modelo de desarrollo que aún con errores dentro del peronismo había logrado grandes avances. Específicamente en el tema docente y educativo, dejamos en el 2015 varias escuelas construidas y una paritaria nacional para los salarios de los docentes¨ señaló.

Además, la diputada nacional Carolina Moisés destacó la urgencia de mejorar la Educación y la situación salarial de los docentes. ¨Creemos que también es un enorme desafío porque ahí está la clave para el crecimiento. Tenemos que ver cómo formamos a los docentes con una carrera de capacitación y de formación continua que además sea acreditada y sea valorada por el Ministerio de Educación. Debemos terminar con las persecuciones y aprietes. ¿Cuándo se vio que se aprieten a los docentes? Solo en este gobierno provincial¨ remarcó.

Entre las principales propuestas para los trabajadores docentes que tiene el Frente Justicialista en su proyecto, Moisés destacó en primer lugar la recuperación salarial inmediata y progresiva hasta alcanzar la paritaria nacional docente desde el 10 de diciembre; restablecer la formación continua docente, remunerada y valorada, generando una actualización permanente de nuestro cuerpo de profesores y maestros.

También marcó la necesidad de desburocratizar todos los tramites administrativos tanto para la docencia como para las áreas directivas, simplificando la toma de decisiones desde el aula hasta el nivel ministerial, como así también hacer una revisión de la estructura ministerial de la cartera educativa, con una visión abierta y participativa en todos los niveles.

Moisés consideró importante la anulación del decreto 1010 para toda el área educativa, que congelo la cobertura de cargos generando un vacío en las funciones escolares directas que afectan el buen funcionamiento de las instituciones educativas. También consideró necesario actualizar la oferta educativa provincial, especialmente en el nivel terciario, basada en el análisis de la demanda laboral local, las potencialidades económicas de cada región, y los perfiles profesionales que demandan las nuevas tecnologías.

Finalmente dijo que es fundamental la instalación de pisos tecnológicos, colectividad gratuita, y equipamiento moderno en todos los planos de las necesidades de los edificios escolares.

¨Necesitamos mejoras salariales¨

Una de las docentes asistentes a la reunión, Karina Villada, expresó su agradecimiento a Moisés por el espacio y la posibilidad de exponer su situación. ¨Estamos muy contentas y muy conformes con la reunión porque hemos sido escuchadas por la candidata a vicegobernadora, Carolina Moisés, y nos ha llenado de muchas expectativas. Una de las cosas que más nos preocupa es el manosea que tuvimos en la parte salarial. Este gobierno actual fue avasallador con nosotros. Nos tiene contra las cuerdas y por momentos es realmente inhumano¨ aseguró la docente.

Por su parte, Gustavo Fuentes, candidato a Concejal en primer término por Arriba Jujuy, habló sobre el encuentro con docentes y consideró que ¨debemos terminar con la persecución que sufren. Carolina es una mujer muy lúcida y estoy seguro que va a mejorar esta situación. Además, pedimos que nos acompañen en esta campaña. Estamos recorriendo la ciudad y creemos que vamos a dar el gran golpe en San Pedro en estas elecciones¨ cerró.

Previous Mesa de dialogo: El gobierno provincial adelantó el 10% de aumento y se abonará en el próximo cronograma de pago
Next Seguí cuidandote: Personas con factores de riesgo ya pueden colocarse la vacuna antigripal en toda la provincia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *