Megacausa por obra pública en Jujuy: Detienen a ex ministro y funcionarios y mas de una docena de empresarios


En un nuevo capítulo de la Megacausa por el supuesto direccionamiento millonario de la obra pública en Jujuy durante el 2013 y 2015, el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy ordenó en las últimas horas la detención del ex ministro del ex Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, junto a otras 20 personas, entre ellos ex funcionarios de gobierno y empresarios de la construcción.

Los otros detenidos son Juan Ignacio Mónaco, Fortunato Abdala, Jorge Luis Vergara, Nicolás Herrera Liprandi, Rodrigo Insausti, Néstor Marino Belardi, Felipe Huespe, José Luis Huespe, Fernando Huespe, Andrea Huespe, Guillermo Marcelo Fiad, y la Justicia se encuentra en la búsqueda de al menos 6 imputados mas en la causa.

El Dr. Walter Hugo Rondón, fiscal Especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública, señaló que los imputados fueron citados para conocer la causa de la imputación, designar abogado defensor, proceder a la declaración, por lo que quedarán detenidos al referido.

Sobre Cosentini, anteriormente fue imputado por encubrimiento agravado en la investigación por la muerte del dirigente de la Corriente del Pueblo, Luca Arias. Luego, en otra causa, fue investigado por la creación y funcionamiento de la Unidad Ejecutora Provincial correspondiente al Programa Federal de Emergencia Habitacional II.

En el año 2018, el ex ministro fue detenido junto al ex presidente del IVUJ, Lucio Abregú, y la escribana de la organización Tupac Amaru, Claudia Trenque, en la primera Megacausa por estafa al Estado y conformar una asociación ilícita para desviar fondos de la construcción de viviendas sociales por la organización Tupac Amaru, liderada por la dirigente Milagro Sala.

Previous La Secretaría de Energía oficializó los aumentos, los no subsidiados tendrán un incremento de más del 30%
Next Cambiarán la imagen de la Tómbola Jujeña para diferenciarse de las agencias clandestinas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *