En Brasilia luego de los ataques llevados a cabo por manifestantes bolsonaristas, detuvieron en lo que va del día a más de 1200 personas, las cuales serán culpadas por destrozos de inmuebles históricos y obras de arte en los edificios públicos. Se esperan más detenciones para las próximas jornadas.
Los arrestados podrían quedar imputados por haber realizado importantes destrozos en mobiliarios y otros elementos, como obras de artes, que en algunos casos cuentan con un importante valor histórico y monetario.
Luego de invadir el interior del Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto las fuerzas federales de Brasil desocuparon los edificios lanzando gases lacrimógenos desde helicópteros e ingresó la tropa de choque.
La invasión de los manifestantes dejó destrozos, destrucción de documentos y robo de artículos.
El número de detenidos podría crecer, ya que luego que las fuerzas de seguridad lograran desalojar de manifestantes los edificios de los principales poderes federales, varios de los activistas continuaban por la noche atacando ministerios y otros edificios públicos, indicaron medios locales.
Ibaneis Rocha, el gobernador de Brasilia aseguró que “más de 400 personas fueron detenidas y pagarán por los crímenes cometidos, trabajamos para identificar a los que participaron de los actos terroristas”. Número que se actualizó con el pasar de las horas, dejando un saldo de 1200 detenidos.
Los detenidos fueron llevados a las sedes de la Policía Civil de Brasilia, luego de que Rocha despidiera de su cargo al secretario de Seguridad de la capital, Anderson Torres, ex ministro de Justicia de Bolsonaro, acusado de liberar la zona para el ingreso de los manifestantes.
No Comment