Fuego cruzado: El Gobierno no le renovó el cargo a Donda en el INADI porque Alberto Fernández perdió la confianza en su gestión


El Gobierno informó que el presidente Alberto Fernández perdió confianza en Victoria Donda «para seguir al frente de la gestión del INADI», tras la salida de la ahora ex funcionaria del organismo.

Así lo informó la secretaría de Gabinete a cargo de Juan Manuel Olmos, a través de un comunicado en el que señaló que el funcionario del Ejecutivo le expresó la decisión del mandatario «de no renovar su intervención al frente del INADI».

«Es necesario aclarar que los motivos transmitidos en dicha conversación fueron la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo, motivo por el cual la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 horas antes de la finalización de su mandato», sostuvieron.

La aclaración surge tras el comunicado crítico de la ex funcionaria en el que expresó su «fin de ciclo» en el Gobierno y aclaró que se aleja «porque se dejó de escuchar allí donde más se debe».

«Por otro lado, sobre las críticas públicas que la ex funcionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas», concluyó la letra del Gabinete.

El nombramiento de Donda se vencía este sábado 31 de diciembre y, según aclaró Olmos, el Presidente decidió no renovarlo y designar a una autoridad en forma permanente al frente del INADI.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Año nuevo, tarifa nueva: El transporte urbano de pasajeros en la capital jujeña saldrá más de 82 pesos desde este martes
Next Aerolineas Argentinas recaudó 2.2 millones de dólares con los viajes realizados rumbo al Mundial de Qatar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *