Enhorabuena: la camiseta de Diego Armando Maradona en la final del Mundial 86 llegó al edifico de la AFA


La camiseta con el número 10 que usó Diego Maradona en la final que Argentina venció a Alemania por 3 a 2 en el Mundial de México 1986 llegó a las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino desde Madrid.

Tras la final que disputaron Argentina y Alemania en el Estadio Azteca, Maradona y Lothar Matthäus cambiaron prendas por lo que durante todo este tiempo estuvo en manos del ex mediocampista alemán, hasta que la donó al Museo Legends.

«Esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino. Me han ofrecido mucho dinero por ella pero el valor sentimental no se compra con nada«, había declarado en aquel momento Matthäus.

Marcelo Ordaz, coleccionista y dueño del Museo Legends, presentó la camiseta de Diego en exhibición en Madrid, España, pero ahora decidió devolverle la camiseta a la AFA para que sea parte del recorrido histórico de la Selección argentina.

«Esta camiseta nos permitió abrazarnos todos juntos cuando conseguimos el título de México. El valor de esta armadura significa muchísimo para nuestro país y nuestra historia. Que esté acá es muy valioso», fueron las palabras del presidente de AFA, Claudio Tapia, hacia Ordaz.

El coleccionista le agradeció a Tapia y le expresó que quería traerla durante su mandato porque estaba seguro de que sería bien cuidada: «Esto nos motiva a nosotros a salvaguardar reliquias del fútbol. Nosotros elegimos que esto fuera en su mandato. Vinimos hoy a Buenos Aires sólo para traerle esta reliquia del pueblo argentino«.

Previous Autoridades nacionales llegan a Jujuy para inaugurar la nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán
Next En dos semanas se lanzará el programa para la compra de televisores 4K, aires acondicionados y celulares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *