El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, resaltó el cierre de la segunda etapa de hormigonado de avenida 9 de Julio y calle Serapio Soria. Luego del fraguado correspondiente darán inicio la tercera parte.
Por decisión del Jefe Comunal no se realizó un simple bacheo, por ello se procedió a la inversión económica correspondiente “en avenida 9 de Julio y calle Serapio Soria vamos terminando un trabajo de importantes dimensiones porque estaba todo deteriorado y se hizo un recambio nuevo de todo lo que es la bocacalle”, explicó José González.
El Director de Pavimento de la comuna sampedreña remarcó que “esta intersección al no tener baden se juntaba el agua, entonces aparte de ser un foco infeccioso hacía que el pavimento se hunda”.

Cuando comenzaron los trabajos, se encontró una pérdida de agua que también provocaba el hundimiento del pavimento, por lo que se tuvo que proceder a repararlo y una vez concluido se dejó el suelo listo para hormigonar. Lo mismo que con la tapa de registro de la bocacalle, por lo que se colocó una nueva de manera conjunta con la empresa Agua Potable.
“Culminamos con la segunda etapa, después del fraguado, el tomado de junta y trabajos adicionales como ser la reparación del cordón cuneta y las veredas, se dejará habilitado para el tránsito.
Si bien no estaba contemplado la reparación de las veredas, es fundamental destacar que por orden del Intendente Julio Bravo, el municipio se hará cargo de las mismas.
Tercera etapa
La tercera etapa se pondrá en marcha dentro de 20 días, ya que es la fecha que pasa para el fraguado correspondiente del hormigón, de este modo permitirá una mejor durabilidad del cemento.
“Se buscó mantener el tránsito, no cortarlo porque esta zona es uno de los puntos importantes que conecta la salida de la ciudad por el acceso norte y el centro”, subrayó González.
El titular del área pavimento remarcó que “todo es del municipio, mano de obra, fondos, no es un simple bacheo sino el cambio total de la esquina que sabemos es un pulmón de la ciudad”, finalizó.
No Comment