Batakis en Washigton: El Banco Mundial aprobó un crédito de 200 millones de dólares para Argentina


La Argentina recibirá un crédito por 200 millones de dólares, con el objetivo de concretar un crecimiento sostenible, luego de que fuera aprobado por el Directorio del Banco Mundial.

La medida se concretó durante el encuentro que mantuvo la ministra de Economía, Silvina Batakis, con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel Van Trotsenburg, en Washington.

El objetivo es impulsar la innovación, con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado.

En la reunión que Batakis mantuvo con Van Trotsenburg «hablaron sobre los impactos globales de la inflación y de la guerra en Ucrania y el papel de la Argentina para ayudar a aliviar la crisis alimentaria mundial como un importante productor agrícola».

«También hablaron sobre la situación macroeconómica de Argentina. Confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, para mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y para avanzar en la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina», agregó el Banco Mundial en un comunicado de prensa.

La confirmación del préstamo del Banco Mundial llegó el mismo día en el que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, anunció que no puede otorgar un nuevo financiamiento a la Argentina por factores que incluyen la «falta de transparencia e integridad financieras».

Previous La abanderada de los humildes: Homenajes en todo el país a 70 años de la muerte de Evita
Next Fondo de Reparación Covid: Por efectos adversos irreversibles de la vacuna contra el coronavirus se podría recibir hasta 9 millones de pesos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *