LA COMISIÓN DE AMBIENTE RECIBIÓ APORTES DE ESPECIALISTAS PARA ENRIQUECER EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ATENUACIÓN DE ACCIDENTES CONTRA LA FAUNA SILVESTRE


La Comisión de Ambiente recibió la visita de profesionales de la Dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, de Vialidad Nacional y Vialidad de la provincia, quienes aportaron conceptos respecto del proyecto de Ley de creación del Programa de Prevención y Atenuación de Accidentes contra la Fauna Silvestre.  

Formaron parte de la reunión en el salón Pilar Bermúdez, Juan Pablo Villafañe de Vialidad Nacional, Enrique Álvarez García de Vialidad de la Provincia, Daniel Zenón y equipo técnico de la Dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente.

Al concluir la reunión, la presidenta de la Comisión Valeria Gómez, expresó que se trabajó con los especialistas para estudiar la viabilidad del proyecto y la manera de enriquecerlo, además adelantó que esos aportes serán recibidos a lo largo de la semana de manera escrita por lo profesionales para analizar en la próxima reunión de comisión “porque ellos quieren ampliar en algunos temas que consideraron muy importantes ya que por ejemplo; vialidad de la provincia y nación no habían tenido contemplado dentro de nuestra provincia todo lo que se va a trabajar referente a la fauna silvestre desde de este proyecto”, indicó.

Agregó que se hace eje en varios temas como “educación vial, la sensibilización y la cartelería, que los profesionales consideran muy importante para que como ciudadanos aprendamos y respetemos las normas de vialidad”, remarcó.

Gómez consideró muy valioso el aporte de parte de los profesionales y que, sobre eso “nos vamos a reunir y en base a ellos vamos aunar criterios para poder sacar este proyecto adelante”, sostuvo.

Cabe señalar que el fundamento del proyecto de ley de creación del Programa de «Prevención y Atenuación de Accidentes contra la Fauna Silvestre», sostiene que busca la protección de la biodiversidad lindante a las rutas que se encuentran dentro la provincia.

Y sustenta que las personas no son las únicas víctimas de la imprudencia al volante, también los animales mueren atropellados en las rutas y caminos.

Previous EL VICEGOBERNADOR ACOMPAÑÓ AL PUEBLO DE SAN PEDRO EN LAS CELEBRACIONES EN HONOR A SU SANTO PATRONO
Next El seleccionado escoces de rugby arribó a Jujuy

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *