MILLONARIA CARGA DE HOJAS DE COCA Y CIGARROS EN UN SEMIRREMOLQUE CON BEBIDAS GASEOSAS


Un camión semirremolque que salió de nuestra ciudad hacia Salta capital con transporte de bebidas gaseosa de una reconocida marca, fue detenido por Gendarmería nacional en el tramo Orán – Hipólito Yrigoyen de la autopista descubriendo que llevaban contrabandeando más de 1 tonelada de hojas de coca y también 39.000 atados de cigarrillos siendo la mercancía valuada en 16 millones de pesos.

Durante el fin de semana efectivos de la Sección de Seguridad Vial «Orán», dependientes del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, realizaron el control físico y documentológico a un camión de transporte de bebidas con semirremolque, conducido por un ciudadano mayor de edad, sobre el kilómetro 15 de la Ruta Nacional N°50. Es bajando el puente del acueducto rumbo a Hipólito Yrigoyen.Incautan más de 1200 kilos de hojas de coca y 39.900 atados de cigarrillos en un camión con carga de gaseosas.

Al momento de la inspección del vehículo, que circulaba desde Orán con destino Salta capital, los funcionarios observaron un hueco en la base del acoplado y constataron la existencia de bultos de nylon, de similares características a los utilizados en el trasporte de mercaderías de origen extranjero, por lo que ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito procedieron a realizar una requisa minuciosa en el asiento de la Unidad..

Una vez en el lugar, los uniformados procedieron inspeccionar los bultos hallados y descubrieron 1282 kilos 500 gramos de hojas de coca en estado natural y 3.990 cartones de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415.

El Avalúo estimado de la carga secuestrada asciende aproximadamente a $16.061.897 pesos argentinos.

Interiorizada de los hechos, intervino la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, que orientó el secuestro de la mercadería y el labrado de actuaciones correspondientes en infracción al Código Aduanero.

Fuente: radio guemes

Previous Hídricos acuerda con productores uso controlado del agua
Next EL CONSTANTE CRECIMIENTO DEL MERCADO REGIONAL EN SAN PEDRO DE JUJUY

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *