Cristina Kirchner se reunió con el embajador de EE.UU. y pidió su ayuda para pagar al FMI


En reunión con Marc Stanley, la vicepresidenta pidió la colaboración estadounidense para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este lunes en su despacho del Congreso al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, a quien le pidió «la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión».

Fernández de Kirchner dio a conocer la información en su cuenta de Twitter. «Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos», informó la expresidenta.

«Además -agregó- le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión».

La vicepresidenta recibió alembajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

Qué propone el kirchnerismo para pagarle al FMI

Los senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley que propone crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI«, para que quienes tengan bienes en el exterior «que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia».

La iniciativa, presentada luego de que el gobierno firmara el acuerdo con el organismo multilateral de crédito para modificar los plazos de devolución del crédito de más de 44 mil millones de dólares adquirido durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, recibió el respaldo público de Casa Rosada.

Según el documento difundido este lunes, el aporte «no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero«.

Buscan crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI.

Los alcanzados deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares.

El proyecto indica que «en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%», y agrega que quienes no se allanen al pago de este aporte «corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente.

Qué dice el proyecto que busca gravar los bienes «fugados»

El bloque del Frente de Todos que preside el formoseño José Mayans, secundado por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, senadora de máxima confianza de Cristina Kirchner, emitió un comunicado oficial para dar a conocer el contenido de la iniciativa en el que subrayan que el objetivo son los bienes y fondos «fugados» y «no declarados».

El «aporte especial» alcanzará a la tenencia de moneda nacional o extranjera; bienes inmuebles; muebles, incluido acciones y participación en sociedades, cuotapartes de fondos comunes abiertos o cerrados, cripto activos y otros similares; y «demás bienes en el exterior, incluyendo créditos y todo tipo de derecho susceptible de valor económico».

La alícuota será del 20% de la totalidad de esos bienes pero solo para quienes los declaren «en forma espontánea y voluntaria» en un plazo de seis meses desde la entrada en vigencia de la ley. Para quienes hagan la declaración fuera de ese período, la tasa se elevará al 35%.

El gravamen que propone el proyecto será más alta si no se cumple con el plazo estipulado.

En caso de ser convertido en ley, este gravamen «también alcanzará a quienes hayan hecho un cambio de residencia fiscal a otro país «cuando el verdadero centro vital de intereses continúe siendo la República Argentina», según precisaron los senadores del Frente de Todos.

Las personas que no se allanen al pago de este aporte «serán pasibles de ser denunciados por los delitos establecidos en el Código Penal y/o en la Ley Penal Tributaria» y «corren el riesgo de tener una pena en prisión«. La determinación, percepción y fiscalización del impuesto estará a cargo de la AFIP.

En paralelo, establece quienes contribuyan contarán con los beneficios fiscales previstos en la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, es decir, «eximidos del pago de los impuestos que hubieran omitido declarar» como Ganancias o Bienes Personales.

Fuente: iprofesional.com

Previous ¿Se complica la cosecha?: la guerra en Ucrania pegó en el canal mayorista y aceleró el faltante de combustible
Next EMPLEADOS MUNICIPALES APRETADOS: ¿LOS OBLIGARON A VENDER ENTRADAS?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *