Obras de pavimento e iluminación en Tumbaya


Las obras de pavimento para la avenida en Tumbaya cursan el hormigonado. Pronto inician las referidas a iluminación de ese sector y otros puntos del pueblo.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, inició en Tumbaya, la semana pasada y a través de la Secretaría de Infraestructura, obras de movimientos de suelos para la pavimentación de la Av. San Martín en un tramo de 350 metros lineales, que ahora transitan las tareas de hormigonado, mientras que la Secretaría de Energía sumará a las intervenciones iluminación LED del sector y otros puntos estratégicos del pueblo.

Los secretarios de Infraestructura y de Energía del MISPTyV, José Suarez y Mario Pizarro, respectivamente, junto a equipos técnicos, y el comisionado municipal de TumbayaJavier Medina, recorrieron los avances de obras y diagramaron otras nuevas de alumbrado del tramo intervenido y otros sectores claves de la localidad. Las obras sumarán a la infraestructura del pueblo y se proyectan para recibir a los peregrinos y peregrinas de la Virgen de Punta Corral con más y mejores condiciones de seguridad.

“Ya avanzamos también en la etapa de hormigonado, por lo que llegaron camiones para cubrir lo que son los 350 m lineales de hormigón”, explicó Suarez sobre el estado de las obras. En cuanto al ítem de movimientos de suelos, el funcionario detalló que “está ejecutado casi en un 90%, en todo lo que implica recambio de suelos y compactación”. “Toda esa tierra removida se está reutilizando para rellenar y compactar el sector ubicado entre la RN9 y la avenida San Martín, que será destinado para estacionamientos”, aclaró.

“El llenado de pavimento de la avenida va de la mano de obras cordón cuneta”, sumó Suarez y ahondó en que “una vez finalizadas, se harán las señaléticas horizontales de la avenida y posterior a ello, tras las festividades, se ejecutarán conjuntamente, con mano de obra del Municipio y financiamiento de la Secretaría, las obras de construcción de veredas”. “Éstas se harán con piedra del lugar, para acompañar el paisajismo e identidad del pueblo de Tumbaya”, destacó.

Mario Pizarro, a su vez, anunció que “sumaremos con la reparación de luminarias de tecnología LED; además, proporcionaremos iluminación a todo el sector que estará destinado al estacionamiento de automóviles, como también en puntos estratégicos para el transporte de colectivos con pasajeros que lleguen a recibir la Virgen”.

“Iniciamos con mucho entusiasmo las gestiones para estas obras; ya coordinamos con el equipo de la Comisión Municipal y el objetivo es llegar con todo listo para tener un buen recibimiento a la Virgen de Punta Corral”, afirmó el secretario de Energía, y cerró que “como lo venimos haciendo en toda la provincia y lo reforzaremos hasta 2023, Jujuy se ilumina con alumbrado eficiente, y en cada ocasión propiciamos la posibilidad de reforzar que la tecnología sea LED, para sumar seguridad y también a las acciones por el clima”.

Previous El acuerdo con el FMI llega al Senado que buscará aprobarlo esta semana
Next En Abu Dhabi, Gerardo Morales abre puertas a la inversión y exportación de productos jujeños

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *