Locura: En 2021 el valor de la tierra en el Medio Oeste de EE.UU. aumentó un 17% en términos reales


En el medio oeste de EE.UU, la principal zona agrícola en esa nación, el valor promedio de la tierra con buena aptitud subió un 22% en 2021 en términos nominales.

Así lo indicó un relevamiento realizado por el Banco de la Reserva Federal de Chicago, el cual mostró que los mayores aumentos se registraron en el estado de Iowa con un incremento medio del 30%.

Al ajustar el aumento nominal por la inflación del período, el crecimiento real promedio del valor de los campos agrícolas en el Medio Oeste fue del 17%, el mayor aumento registrado desde 2011.

El relevamiento indica que un 56% de los encargados del área de negocios agrícolas de los bancos de la región esperaban que los precios de la tierra sigan revalorizándose en el transcurso de 2022.

“Además de recibir asistencia financiera con tasas de interés reales negativas y ayudas (subsidios) gubernamentales adicionales, el valor de las tierras agrícolas de la región se vio favorecido por otro aumento de los ingresos generados por los cultivos de maíz y soja”, señala el informe.

El documento destaca que los aumentos de ingresos por ambos cultivos se registraron no sólo por la importante suba de los precios agrícolas, sino también por un aumento de la productividad.

“Todos los estados de la región tuvieron mayores rendimientos tanto de maíz como de soja en 2021 respecto de 2020, incluso con una sequía en una sección sustancial de la zona”, especificó.

En cuanto a las tasas de interés para créditos destinados a capital de trabajo, que se ubican en un rango de 4,0% a 4,5% anual, como la inflación en EE.UU. superó esa cifra a partir de 2021, entonces el valor real de dichas tasas pasó a terreno negativo. En otra palabras: el capital tomado no tiene “costo”.

En ese marco, la cartera agrícola con problemas de repago era de apenas un 2,1% del total hacia fines del año 2021, lo que muestra la solidez financiera del sector.

Fuente: bichosdecampo.com

Previous Salta cuenta con la mayor cantidad de proyectos de inversión minera
Next ¿Puede un producto derivado de la soja ser la clave para terminar con la contaminación generada por los plásticos? La respuesta te sorprenderá

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *