Se firmó convenio para la puesta en valor y refuncionalización del Mercado 6 de Agosto


El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, encabezaron el acto de firma de convenio y cooperación para la puesta en valor y refuncionalización del Mercado 6 de Agosto de nuestra capital. Dicha obra se concretará con fondos provinciales y se enmarca en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023.

El mandatario provincial en su alocución, señaló que, en el marco de un trabajo conjunto con la comuna capitalina, se llevará adelante esta obra con el objetivo de mejorar una zona emblemática de la Capital.

Asimismo, recordó que las obras realizadas en diversos sectores de San Salvador de Jujuy contribuyen a una descentralización, con impacto concreto en zonas como Alto Comedero.

Morales ponderó el rol de los arquitectos jujeños porque será importante en el desarrollo del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo y que espera contar con su participación en la concreción de los diversos proyectos que se están definiendo.

El gobernador hizo hincapié en la definición de disputarle a Salta la centralidad turística en el norte, y que todas estas obras, como la Manzana de las Luces, la refacción del Teatro Mitre, la mejora de la Plaza Ricardo Vilca, el Museo Lola Mora, entre otras acciones, contribuirán a darle a Jujuy un abanico de atracciones para el turismo.

Por último, Morales, recalcó que todas estas obras planificadas y ya algunas en ejecución se están llevando adelante con fondos provinciales.

El intendente Raúl Jorge, puso de relieve la planificación que el Estado Provincial realizó en la elaboración de un plan de obras como el Plan Maestro Plurianual, un esquema de trabajo en conjunto con las comunas donde se realicen estas obras.

Y en este marco, enfatizó en las obras que se ejecutan en Casa de Gobierno, el Cabildo, la Plaza Belgrano, que cambiarán la cara del centro histórico de San Salvador de Jujuy y tendrá un impacto en el turismo.

En tal sentido, Jorge ponderó la iniciativa de poner en valor el edificio del Mercado 6 de Agosto, que contribuirá a que la calle Alvear, complementada con otras obras en otros edificios históricos de la zona, recupere el esplendor arquitectónico que en el siglo pasado tuvo.

Estuvieron presentes además de los mencionados, los Ministros de Infraestructura y de Cultura y Turismo, Carlos Stanic y Federico Posadas, respectivamente; funcionarios y ediles municipales.

Previous La industria de la carne podría aportar 6 mil millones de dólares extra al país
Next El COE habilita la entrega del certificado de vacunación COVID 19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *