10 empresas recibieron el certificado de crédito fiscal


Las empresas fueron beneficiadas por el Régimen de Promoción de Inversiones y el Empleo, el cual promueve un ecosistema favorable para las inversiones en Jujuy.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de certificados fiscales para beneficiarios de la Ley N° 5922 de Promoción de Inversiones y Empleo, para diez empresas jujeñas que se encuentran ejecutando sus proyectos de inversión.

“No podemos tener pymes excluidas del acceso al financiamiento y pedirles que crezcan, y en ese sentido, estamos haciendo un gran esfuerzo provincial donde logramos tasas muy por debajo de las del mercado, que emprendimientos como estos puedan acceder a financiamiento que a su vez, va a permitir generar empleo”, sostuvo durante el acto de entrega el ministro.

Recordó que la provincia de Jujuy cuenta con un Régimen de Promoción de Inversiones y el Empleo, establecido por ley Nº 5922 y su modificatoria ley Nº 6081, el cual tiene por objetivo general promover un ecosistema favorable para el incremento y mejora de las inversiones dentro de la provincia de Jujuy, impulsando la creación genuina de puestos de trabajos, el desarrollo social y la diversificación económica.

“Es fundamental garantizar el acceso al crédito porque no podemos tener pymes excluidas del acceso al financiamiento y pretender que crezcan. En ese sentido, la provincia hace un gran esfuerzo provincial, con créditos con tasas muy por debajo emprendimiento como estos que nos parecen importante porque genera empleo”, afirmó Lello Ivacevich quien precisó que en la ocasión se entregaron certificados a 10 empresas: Distribuidora Tiraxi SRL, Agropecuario SRL, GH SRL, Cazón Servicios Oftalmológicos SRL, Trangol SRL, San Juan SRL, Manzur Ricardo, Rodríguez Muñoz, Pablo Molouny y Burgos Rubén Ángel.

El ministro precisó que el régimen se encuentra en vigencia desde el año 2017, habiéndose adherido más de 77 empresas, las cuales recibieron beneficios por $85 000 000 aproximadamente. “Con esto se busca apoyar a las pymes jujeñas, no solo brindando asistencia económica, sino también poniendo a su disposición a profesionales que puedan asesorarlos en diversos aspectos, tanto legales como financieros”, acotó.

Asimismo, señaló que dentro de los beneficios promocionales se destacan los de carácter fiscal (reducción de alícuota de impuesto a los ingresos brutos, exención de impuesto a los sellos y exención de impuesto inmobiliario); el reintegro de hasta el 30% de las inversiones realizadas por el solicitante; los beneficios de carácter previsional (reintegro de hasta el 50% de contribuciones patronales a la seguridad social abonadas por el nuevo personal); reintegro de hasta el 80% del importe abonada en concepto de impuesto a las ganancias; reintegro de hasta el 50 % de las comisiones abonadas a SGR, entre otros.

A modo de cierre, el funcionario invitó a los empresarios a seguir trabajando en conjunto “porque la única forma de lograr un desarrollo es así, para conocer cuáles son sus necesidades y poder, en la medida de lo que nos permite los presupuestos provinciales, hacer ese gran esfuerzo”.

Previous Jujuy implementa el pase sanitario y se profundiza la campaña de vacunación
Next Agua Potable de Jujuy: Recomendaciones para evitar el robo de medidores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *